#Let it shine 10- El arte de enmarcar

#Let it shine 10- El arte de enmarcar


 

Las buenas ideas se parecen a las buenas láminas: si te pasas un centímetro con el paspartú, la lámina pierde su gracia. Y tú pierdes treinta euros.

Puestos a buscar framing, que sean migas en el camino. Hansel y Gretel se libraron así de una bruja,  así que… para los amantes de la molla, aquí un pequeño panetonne:

1. Escucha a tu intuición: la intuición existe. A veces es traicionera, pero se puede educar y entrenar. Sí. Gigerenzer la define como “inconsciente adaptativo” y tiene que ver con la capacidad de nuestro cerebro de hacerse cargo, en cerca de dos segundos, de una realidad de forma rápida y frugal.

2. Más información no siempre lleva a una mejor decisión: disponer de la información relevante es mucho más útil que disponer de mucha información. Ya lo dijo Shakespeare: “Don’t worry, you don’t need to know everything. Just the few things that matter”. Sí. A mí también me resulta muy sexy pensar que hubo gente tan lista como nosotros antes de que inventáramos el presente y definiéramos el futuro. De nada.

3. Busca feedback: Compartir tu idea y abrirla a las reflexiones de los demás te hará avanzar tanto o más que el hecho de continuar con tu propio proceso creativo.

4. Corrige, siempre que sea necesario: El primero que vea la punta del iceberg que avise. Gracias.

5. Después de escuchar el feedback, olvida el feedback: Nunca podrás hacer algo que contente a todos. Los más radicales te dirás que no vale la pena escuchar la tradición. Los más tradicionales te dirán que ya está todo inventado. Y tú sólo estás intentando crear algo, así que, una vez extraído lo más interesante del feedback, sigue adelante.

6. Menos es más, sobre todo cuando menos es muy bueno:  Volver al origen de un proyecto ayuda mucho a recuperar el hilo. Malcolm Gladwell supo resumirlo en un pensamiento precioso que invita a dejar de obsesionarse con seguir a todo el mundo y centrarse en seguir a la gente interesante: porque mientras la gente cool es una constante, los productos cool son transitorios.Tres hurras por Malcolm Gladwell

7. Tira del hilo: Las libretas de proyectos contienen kilómetros de trabajo, clics esperados… y otros muchos inesperados. Tirar del hilo y dejar que sea el tiempo entre costuras el que enhebre esa nueva idea vintage es parte del juego.

Let it shine! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>