La estrella amorosa de Martín Modernel

La estrella amorosa de Martín Modernel

La estrella amorosa de Martín Modernel 2

 

“Me gusta mirar mucho al cielo de noche”, cuenta Martín. ”¿Eso cuenta para hablar de astronomía?”, añade.

Martín Modernel es nuestra estrella en Montevideo. Y ésta es su entrevista para el proyecto de Follow your own star 

I.BRILLA LA NOCHE PARA MARTÍN

A Martín le gusta observar el cielo: “Trabajé muchos años como camionero de noche y paraba siempre cuando el clima me lo permitía en el medio del campo, lejos de las luces de los pueblos. Me gustaba mirar a las estrellas y jugar a buscar satélites, la sensación de estar bajo esa cantidad infinitas de estrellas es única”, comenta.

A Martín le gustan especialmente las estrellas de la constelacion de Orion: “Las 3 del cinturón, por acá se conocen como las Tres Marias”. Le gusta especialmente uno de los vértices, “por su nombre, Betelgeuse”. 

II. EL SUEÑO DE MARTIN

“De pequeño”, cuenta Martín, “me inculcaron el deseo de aprender a disfrutar de la vida, -a pesar de la circunstancias-, que haga lo que haga lo realice con pasión. También me enseñaron a tratar de ver el vaso medio lleno, que lo demás venia solo. No me acuerdo de haber querido ser bombero ni astronauta, sí disfrutaba mucho en el taller de mi abuelo desarmando cosas y inventado otras.

Hoy en día soy orfebre además de camionero. Lo sé, son cosas muy opuestas pero que me encanta hacer: trato todos los días de ser feliz  y que los que los que me rodean también”. 

III DE CASUALIDADES Y CAUSALIDADES 

Martín cree que en los últimos años, las estrellas de su vida le han encontrado a él, sin haberlas buscado:

“Años atrás,  haciendo la fila para anotarme en una escuela de arte, conversábamos sobre los cursos yo les decía convencido que me iba a anotar en cerámica. Al llegar mi turno, cuando me preguntaron en qué curso me iba a anotar dije “-orfebreria”, y hasta el día de hoy no se porqué dije eso, y así, sin saber muy bien, porque ahí fue donde encontré unas de mis pasiones”.

 

IV DONDE BRILLA EL AMOR 

“Casi en simultáneo conocí tu proyecto y a Mariana. Mariana y yo tenemos una amiga en común a la que se le ocurrió que teníamos que conocernos. Estuvimos muchas noches escribiéndonos via Facebook , le conté de este proyecto y de cómo de pronto pasaba todo el día buscando estrellas. Ahora es ella la que las busca todo el tiempo. La primera vez que nos vimos ella llevaba un broche de pelo con una estrella. Le saqué una foto que es la que subí a la constelación. Desde esa noche no nos hemos separado.Creo que una pequeña estrella nació entre nosotros” 

La entrevista continúa, pero he decidido detenerme aquí, donde triunfa el amor.

De todas las cosas bellas que pude imaginar al lanzar este proyecto, no hay para mí ninguna más grande que el amor.

Que viva el amor.

Followyourownstar 

  1. comment Mariana

    que lindo todo…y sobre todo ser parte de la historia!! muchas gracias! acá seguiré encontrando estrellas…

  2. comment maria isabel martinez sierra

    forme parte de tu niñez soy la hija de ese abuelo que tan dulcemente te dejo buenos recuerdos a mi tambien me los dejo sos mi orgullo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>