Instant Karma

Instant Karma


Enero de 1971. Yoko Ono y John Lennon celebran el inicio de una nueva década. Es el fin de The Beatles y el comienzo de su carrera en solitario:

“Creemos que la última década ha traído el fin de esta vieja maquinaria, ahora echa pedazos.Y creemos también que podemos rehacerla juntos, con su ayuda.Tenemos grandes esperanzas para el nuevo año”. 

Enero de 1971. John Lennon escribe “Instant Karma” en un solo día. Un año más tarde, compartiendo aquel momento con la revista Rolling Stone, John afirmaba: “Lo escribí por la mañana en el piano, luego fui a la oficina y la canté muchas veces. Me dije: “Al infierno, vamos a hacerlo”. Reservamos el estudio, Phil (Spector) entró y me dijo: “¿Cómo quieres que lo hagamos?” “Ya sabes, como en 1950″, le dije.  Él contestó: “Hecho”. Y bum, en tres intentos o así ya lo teníamos”. 

Lennon reunió a sus amigos de “Plastic Ono Band” y grabó la versión final de estudio en una semana. El músico y productor Phil Spector se encargó de todo, también de poner orden. George Harrison, muy interesado ya por entonces en aprender a vivir en un mundo materialista, le acompañó a la guitarra.

Desde su publicación, “Instant Karma” ha servido de inspiración para  un (discutido) spot de Nike, un libro de Stephen King titulado “The Shinning” y la campaña de Amnistia Internacional, “Instant Karma- Save Darfur”, entre otros.

Buen karma en directo, desde NY, con estrella incluída: ¿la ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>