#Let it shine 7 – Las palabras de Ira Glass. A los que estamos empezando

#Let it shine 7 – Las palabras de Ira Glass. A los que estamos empezando


 

Ira Glass es el alma de This American Life, toda una personalidad en el mundo de la radio y la televisión estadounidense. La primera vez que escuché su nombre fue leyendo unas interesantes reflexiones de Jonathan Harris, el fundador de Cowbird.

Harris hablaba de Ira Glass. Y de un mentor suyo, que una vez le aconsejó: “Si eres joven, piensa menos y haz más; Si eres mayor, haz menos y piensa más”. 

Si quieres tomarte un café con Ira Glass y seguir tirando del hilo, dale a youtube y sírvete un capuccino.

Si no estás para cafés, aquí va una de sus citas:

“Nadie le dice esto a las personas que acaban de empezar, pero ójala alguien me lo hubiera dicho. Todos los que realizamos un trabajo creativo hemos empezado a hacerlo porque tenemos buen gusto. Pero hay una brecha. Durante los primeros años haces cosas, aunque no son muy buenas. Intentan ser buenas, porque tienen potencial, pero no lo son. Pero tu gusto, aquello que te metió en este juego, sigue siendo rompedor.

Y, precisamente por tu gusto, tu trabajo te decepciona. Son muchos los que jamás superan esta fase porque abandonan. Pero la mayoría de las personas que conozco que realizan obras interesantes y creativas lo sufrieron durante años. Sabemos que nuestro trabajo no tiene ese algo especial que queremos que tenga… Y tanto si acabas de empezar como si todavía estás en esta fase, debes saber que es normal, y que lo más importante es que trabajes mucho… Sólo realizando una enorme cantidad de obras superarás esa brecha, y así serán tan buenas como tus ambiciones”.

Fotografía de Victor N, subida a Follow your own star desde un mercadillo de Bangkok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>