La estrella de María Santonja

La estrella de María Santonja

La estrella de María Santonja 1

 

Algunas personas son como el aire.

Su forma de estar en la vida es tan ligera, tan suave y sencilla que, cuando estás con ellas, parece que bailas.

María es una de esas personas.

Su estrella brilla hoy para Follow your own star. Y lo hace con dulzura, con ese brillo especial de quien guarda en su mirada la pureza de una vida que sueña y no cierra los ojos a una realidad que no siempre es como quisiéramos.

HISTORIA DE UNA ESTRELLA QUE BAILA CADA DÍA

A María le gusta la astronomía: “Siempre me ha entusiasmado”, nos cuenta. “Me viene de mi hermano mayor”. Cuando era pequeña, a María le gustaba pasar horas mirando aquel libro de su hermano mayor, “Cosmos”, de Carl Sagan: “Lo repasaba una y otra vez sin cansarme de ver estrellas y constelaciones, y fue así como descubrí la Estrella Polar y Andrómeda y las constelaciones de la Osa Mayor y Menor. Mi hermano tenía más libros de astronomía, pero éste es el que más recuerdo”.

De niña, María soñaba con ser bailarina. Y ahora se ríe al recordarlo: “¡Lo sé, es tan típico en una niña!”  Ella, que guarda todavía en su mirada la ingenuidad y la dulzura que otros perdieron al hacerse mayor, ha cumplido su sueño: “Nunca he dejado de bailar y he probado con muchos estilos diferentes. Y aún así, me quedan sueños por cumplir”.

Y estrellas, ¿cuántas estrellas hay en su vida?

“Más de una”, cuenta María. “Tengo a mi padre que me mira desde el cielo, -él era sin duda una estrella y lo sigue siendo-, a mi sobrina que en vida brillaba más que una constelación, a mis tres hijos que son unos soles, y a mi madre que tanto me ayuda con ellos”.

En esta constelación que un día decidimos crear, María reflexiona sobre la magia de la colaboración: “Es increíble. Sin esa magia de la colaboración no se puede llegar a sitios difíciles, ni a más personas. Por eso me gusta tanto Internet”, continúa: “Porque encuentras todo, cualquier cosa que busques: amigos, lugares, y todo esto sin moverte de casa, esto también es magia”.

Magía, sí. Pero controlada: “Uy, sí, porque engancha, y como te descuides y no lo controles, tienes un problema, de pronto no puedes vivir sin internet, y no ves todo lo que sucede a tu alrededor”, apostiilla ella.

Casi al final de la entrevista, le pregunto a María:
- “¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?”
- “Sigue a tu corazón”, pero aún no he hecho demasiado caso….”

Followyourownstar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>