Sólo hasta la próxima señal

Sólo hasta la próxima señal


 

The Way of Saint James es al Camino de Santiago lo que la Vía Láctea a The Milky Way: una bella traducción al inglés que habla de polvo y estrellas, peregrinación hacia el mar que guarda en su viera secretos de una mochila que anda.

Son las once de la mañana y el sol cae con fuerza.

Al borde del camino hay japoneses y un grupo de ciclistas. Un hombre americano cubre su enorme barriga con una camiseta de San Fermín. Mientras, una pareja de runners avanza a buena velocidad por la senda empinada que lleva al Monte del Perdón, el lugar donde el viento baila con las estrellas.

Aquí, todos dicen “Hola” y “Buen camino”, y nadie parece pensar en los cerca de 700 kilómetros que les separan de la meta:

-”Sólo tienes que caminar hasta la próxima señal” dijo el francés del Albergue de la Cruz de Malta. “Y luego un poco más, hasta la siguiente señal. Y así, hasta el final. Sabes que la historia tiene un buen final, por eso caminas. Por eso soportas las ampollas, el peso de la mochila y el calor de la mañana.“. 

Luego añadió:

-”Pase lo que pase, nunca olvides por qué caminas. Te dará mucha esperanza”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>