En la Facultad de Periodismo de la UMH

En la Facultad de Periodismo de la UMH

En la Facultad de Periodismo de la UMH 3

Primera fila. Una mujer de mediana edad clava su mirada en la presentación. En la pausa, antes del ejercicio de escritura creativa con los alumnos de Periodismo de la UMH, me acerco a ella y comenzamos a hablar.

María José Delgado ha vuelto a las aulas porque quiere aprender el arte de contar historias: “La vida está llena de buenas historias. No siempre hablan de fama y reconocimiento. A veces, son historias que hablan de situaciones cotidianas, de enfermedad o sufrimiento, pero son grandes historias”. 

Ayer, 21 de Mayo, tuve la suerte de compartir una sesión con estudiantes de Periodismo de la UMH. Miguel Carvajal fue el profesor encargado de organizar el taller. Inspirados en las estrellas, los alumnos redactaron un breve ejercicio sobre personas, sucesos o figuras del periodismo -o de la vida- que de alguna forma marcaron sus vidas.

Casi al acabar, una chica de mirada alegre se acercó a mí. “Perdona, no soy de esta facultad, en realidad estudio psicología. Mi hermana gemela, estudiante de periodismo, me animó a venir. Aún así, ¿puedo hacer el ejercicio, verdad?”

Estefanía y Beatriz son hermanas gemelas. Hay en sus caras algo común y algo distinto. Supongo que es la vida, que avanza en sus rostros por cauces distintos, pero de la mano.

En los próximos días, varias de esas historias pasarán a formar parte de la constelación de “Follow your own star”.

Mientras, ¡gracias por hacerlo posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>