Daft Punk, motivos para llevar casco

Daft Punk, motivos para llevar casco


 

El duo francés de música electrónica ha hecho un pacto con el misterio. Firmado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, su intenso idilio con la creatividad lleva por nombre Libertad y por apellido anonimato. Sí, la pareja musical ha comprendido que ponerle cara a la fama puede tener un un coste muy alto, que ellos no están dispuestos a pagar.

En Septiembre de 1996, tras recibir suculentas ofertas de distintas discográficas, la pareja creativa decidió firmar con Virgin, a quien veían más como un socio. En aquel momento, cuenta el dúo:

“Muchas compañías nos hicieron ofertas. Vinieron de todas partes, pero decidimos esperar porque no queríamos perder el control de lo que habíamos creado. Rechazamos a muchas compañías discográficas. No estábamos interesados en el dinero, así que rechazamos a las que querían más control de lo que nosotros estábamos dispuestos a tener”.

Lo interesante de su camuflaje es que Daft Punk ha comprendido la enorme pérdida de energía y tiempo que conlleva el hecho de alimentar un personaje, ya sea en Redes Sociales o Alfombras Rojas. Su personaje ficticio, tan próximo a lo galáctico, es la coraza perfecta que les protege de los focos, permitiendo a su verdadera identidad invertir toda esa energía en crear y mantener el control creativo de su trabajo:

“Queremos más control que dinero. No puedes tenerlo todo. Vivimos en una sociedad en la que el dinero es lo que la gente quiere, así que no pueden tener control. Nosotros decidimos. El control es libertad. La gente dice que somos fanáticos del control, pero el control es controlar tu destino sin controlar a otras personas. No estamos tratando de manipular a otras personas, solo estamos controlando lo que hacemos nosotros. Controlar lo que hacemos es ser libre. La gente debería dejar de pensar que un artista que controla lo que hace es algo malo. Una gran cantidad de artistas actuales son víctimas, de no tener control, y no son libres. Y eso es patético. Si comienzas a depender del dinero, entonces el dinero tiene que llegar a un punto para satisfacer tus gastos”.

PD: No entraré en el debate sobre si el Presidente de la República escucha a Daft Punk. Y fue por eso que… No entraré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>