Con el tiempo justo

Con el tiempo justo


 

 

La luz tarda 1.2 segundos en llegar a la Luna, unos 8 minutos en llegar al Sol y 4 o 5 horas en llegar a Neptuno y Plutón*. El café de la mañana tarda algo más de 2 minutos en salir. Una empresa de Internet de crecimiento rápido puede tardar 7 años en convertirse en un éxito. David Lynch medita todos los días.

El cargo en la tarjeta de crédito es automático. Sacarse el carnet de conducir cuesta más o menos 1 mes de clases teóricas y unas 20 clases prácticas. El diseñador Stefan Sagmeister cree tanto en el poder del tiempo que cada siete años cierra su estudio y se toma un año sabático para rejuvenecer y refrescar su creatividad.

La Tierra tarda 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9,5 segundos en dar una vuelta alrededor del sol. La aplicación Facebook Runner te permite saber cuánto tiempo pasas al día en esta red social. El argentino Ignacio Lehman lleva 15 meses y 29 días recolectando besos mientras viaja por algunas ciudades del mundo. Azucar Moreno dice que sólo se vive una vez. Una persona dedica al día un promedio de 119 minutos al móvil, frente a los 97 que dedica a su pareja.

Una madre pasa unas 40 semanas embarazada. Una vez planté un jacinto que tardó 1 mes, 21 días y un montón de miradas en brotar. Romper por Whatsapp es más rápido que hacerlo en persona. Si estás más de 6 horas al día sentado, el riesgo de que mueras en los próximos 15 años es un 40% mayor que el de alguien que pasa menos de 3 horas al día sentado.*

“El tiempo se aprehende al darnos cuenta de que no vivimos para siempre”, escribió Bruno Contigiani, el fundador de Slow Living, un movimiento que apuesta por devolver a cada actividad el tiempo que le corresponde: ni más… Ni menos.

Contigiani no sabe si el tiempo vuela o no, pero un accidente en la montaña le llevó a replantearse a fondo en qué quería invertirlo.

Fotografía subida a Follow your own star por Andrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>