Brilla el talento del ilustrador mexicano Daniel Fortiz

Brilla el talento del ilustrador mexicano Daniel Fortiz


 

A partir de hoy y durante todo el mes de Noviembre, esta ilustración del mexicano Daniel Fortiz  será portada de nuestra página de Facebook. Sí. Queremos que Follow your own star sirva para dar mayor visibilidad al talento emergente de personas como Daniel.

Quién es él: Daniel Fortiz es diseñador gráfico, egregado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

Edad: 23 primaveras.

Dónde encontrarle: @danfortiz en twitter, en Tumblr, en Facebook. 

Sobre su ilustración: Daniel dedica esta ilustración a “todo aquel que busca cumplir una meta en su vida, a pesar de las dificultades que se le pongan por delante”. Realizada con café, acrílico, y collage, la ilustración está hecha sobre una superficie de cartón, de unos 40x15cm.

En ella, Daniel trató “de congelar una escena, una mini historia que cada persona pueda interpretar a su manera. Tomé referencias de la astronomía y del mundo marítimo, elementos a los que me gusta recurrir cuando elaboro mi trabajo, que busca generar en las personas una emoción, un recuerdo o algo más. Si mis ilustraciones logran conseguir esto, me sentiré más que agradecido”. 

Daniel Fortiz, historia de un ilustrador mexicano

Daniel Fortiz

Daniel era un niño cuando descubrió que le llamaba mucho la atención el dibujo, la pintura, y las historias narradas a través de este medio, “pero en ese entonces no pensaba en dedicarme a eso, sólo me causaba mucho interés”. 

Ya en la Universidad, este ilustrador emergente descubrió que existían personas que se dedicaban sólo a esto: “Fue en mis clases de ilustración, cuando analizamos el trabajo de diversas personas que se dedicaban a la ilustración editorial”. Una profesora, Marna Bunnell, será siempre recordada como la persona “que amplió mi panorama sobre qué era en realidad la ilustración”. 

En la actualidad, Daniel combina diseño e ilustración, y trabaja cada día para convertirse en un ilustrador profesional: “Ahora mismo estoy en ese proceso de búsqueda. Siempre me gustó dibujar, pero nunca pensé que pudiera convertirlo en mi profesión. Cuando pienso en cómo me gustaría verme dentro de diez años, me imagino dedicándome por completo a la ilustración. El encargo mis sueños sería hacer un álbum ilustrado para niños”. 

¿Crees que tienes algún talento especial?, le pregunto a Daniel.

- Creo que aún no lo he descubierto, pero supongo que tengo alguno, todos deberíamos tenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>